Servicios

   Las actividades que figuran abajo tienen lugar en las siguientes direcciones:


C/ Urkiola,11, 1º izqda., Bilbao, Vizcaya 


                                       C/ Gillistegi Behekoa, 11, Munitibar, Vizcaya

* También existe la posibilidad, en ciertos casos, de CONSULTAS ONLINE o TELEFÓNICAS


Telf : 946 16 41 68 – 666 066 508



PSICOTERAPIA Y CRECIMIENTO PERSONAL
  • Consultas en torno al Desarrollo Psico-Afectivo y Relacional
  • Terapia de niños y adolescentes
  • Terapia Individual de Adultos
  • Grupo de Autodescubrimiento y Crecimiento Personal

ORIENTACIÓN FAMILIAR


ninorosaComo padres, madres y/o profesionales en contacto con bebés y niñ@s tenemos una gran responsabilidad, ya que el periodo que va desde el momento de la concepción hasta los 6 o 7 años de vida es vital, tanto por su vulnerabilidad, como por su poderosa influencia de cara a la futura salud física, psicológica y emocional. Sin embargo, la información con la que usualmente se cuenta de cara a la crianza, la educación, … es generalmente insuficiente, errónea y/o contradictoria. Por otro lado, nuestra historia personal y nuestro carácter nos condiciona perpetuando actitudes y comportamientos no favorecedores de la salud.

Las actividades que llevamos a cabo dentro de este apartado de Orientación Familiar se enmarcan dentro de la Prevención Infantil, un enfoque bio-psico-social que puede ayudarnos mucho en ambos tipos de situaciones
  • Preparación al Embarazo, parto y Crianza Natural
Dirigido a parejas embarazadas con el objetivo de lograr una vivencia mas plena, consciente y gozosa del embarazo, parto e inicio a la crianza posterior. La preparación puede ser indivividual y/o grupal.

  • Grupo de preparación a la Maternidad/Paternidad
Durante el embarazo no sólo hay cambios físicos. Aparecen también nuevas vivencias y emociones, emergen nuevas preocupaciones, intereses, dudas, ... En el grupo aprovechamos esta ocasión de especial apertura para intentar lograr, en ambos miembros de la pareja, un mayor contacto con uno mismo, con su cuerpo, sus emociones y necesidades (y con ello, una vuelta al instinto muchas veces perdido); lo que revertirá en una mayor empatía con las necesidades y vivencias del bebé.
  Asimismo facilitamos toda aquella información que pueda ser útil a lo largo del Embarazo, Parto y Crianza a nivel físico, psicológico y emocional.
El objetivo del grupo es una vivencia mas consciente, gozosa y responsable del embarazo, el parto y el inicio a la crianza posterior.
Porque la Prevención comienza en el útero.
Metodología:
Se realizan dos encuentros mensuales, con una duración de hora y media cada uno de ellos. En estos grupos trabajamos, mediante técnicas activas y dinámicas grupales, con el cuerpo, las emociones, los miedos, las dudas, ..., siempre teniendo en cuenta la situación del grupo, sus necesidades y la cronología del embarazo.
Este trabajo puede complementarse con sesiones individuales.


  • Grupo de Apoyo a la Lactancia y Crianza Natural
Este grupo, de carácter gratuito y abierto, está dirigido a padres y madres con hij@s de entre 0 y 2 años, así como a los que pronto lo serán (embarazadas y sus parejas). Se trata de un espacio de autoayuda que favorece la escucha y permite el aprendizaje de la experiencia de otros en temas tan diversos como el sueño, la sexualidad infantil, el desarrollo psicomotor, el control de esfínteres,...
Los encuentros de este grupo de carácter gratuito y abierto serán como de costumbre de hora y media, el primer martes no festivo de cada mes, a partir de las 6 y media de la tarde.



  • Escuela de padres/madres
Este espacio, dedicado a padres y madres con hij@s entre los 2 y los 6 o 7 años de edad, está enmarcado en el enfoque de la Prevención Infantil.
La Prevención Infantil se ocupa de las condiciones físicas, psicológicas, emocionales y sociales en las cuales la formación del carácter tiene lugar (desde la concepción hasta los 6-7 primeros años de vida), desde una perspectiva amplia de salud. Su objetivo principal consiste en intentar que la generación siguiente sea mas sana que la nuestra propia, tanto a nivel físico, como psíquico y emocional.  


La función concreta de esta escuela de padres/madres es permitir un espacio privilegiado de auto-cuestionamiento y reflexión, de cara tanto a lograr una mayor coherencia en la crianza de nuestr@s hij@s, como a mejorar nuestras relaciones con ell@s en beneficio de tod@s.

Metodología: 
Funcionamos con grupos constituidos, es decir, cerrados y con compromiso de asistencia, de cara a favorecer la confianza y la implicación personal.
Los encuentros tienen lugar una vez al mes, con una duración de dos horas. En estos grupos trabajamos, mediante técnicas activas y dinámicas grupales :
  • La influencia de nuestro carácter en nuestros hijos
  • La transmisión inconsciente intergeneracional de padres a hijos
  • La agresividad, la sexualidad infantil, ...
El abordaje se adapta en cada sesión a la situación del grupo, así como a sus necesidades cambiantes, trabajando de manera práctica situaciones vividas en las relaciones cotidianas con los hij@s.
Precio: 91 euros/trimestre por persona. Cuando asisten a la escuela tanto el padre como la madre se hace un precio conjunto especial 162 euros/trimestre por pareja



  • Seguimiento del sistema familiar y del niño de 0 a 7 años 
Consultas periódicas a partir del nacimiento, de cara a salvaguardar el bienestar de toda la familia y la salud física, psicológica y emocional de los mas pequeños.

  • Consultas en torno al Desarrollo Psico-Afectivo y Relacional
La infancia es un periodo privilegiado de cara a la prevención de trastornos físicos, emocionales y psicológicos, así como para resolución de aquellos problemas que ya han aparecido (asma, dificultades en el control de esfínteres, dermatitis atópica, depresión infantil, …), evitando su cronificación.


Este grupo, dirigido a padres y madres con hij@s de entre 2 y 7 años, supone un espacio de reflexión de cara a resolver conflictos cotidianos, lograr una mayor coherencia en la crianza de nuestr@s hij@s y a mejorar nuestras relaciones con ell@s en beneficio de tod@s.